Bazar de las Especias

Especias en el bazar egipcio situado al lado de la Mezquita Nueva

Especias en el bazar egipcio situado al lado de la Mezquita Nueva. © Pasionporestambul

El Bazar de las Especias (Misir Çarsisi) también es conocido como Bazar Egipcio, puesto que su edificación fue financiada con el dinero procedente del impuesto que gravaba las importaciones de este país árabe. Fue construido en el siglo XVII, en la zona en la que comerciantes genoveses y venecianos instalaron un mercado de especias y perfumes. Desde entonces, se venden estas mercancías junto con productos alimenticios de primera calidad, tales como frutos secos, miel, dulces y un delicioso caviar iraní. En el bazar también pueden visitarse las innumerables tiendas de joyeros, mercaderes de cestas y artesanos del cobre.

El complejo se presenta con forma de “L” y se muestra adosado a las fachadas oeste y sur de la Mezquita Nueva. Su visita es casi una obligación y pasear por su interior es un placer para los sentidos.

Para salir, lo más acertado es coger la puerta que desemboca en la avenida de los Tapiceros (Hasircilar Caddesi). A tan sólo unos 200 metros, aproximadamente, se ve la entrada a la Mezquita Rüstem Pashá (Rüstem Paça Camii).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s