Palacio de Topkapi, plano general

Plano y leyenda del Palacio de Topkapi

Plano y leyenda del Palacio de Topkapi

Donde el Bósforo y el Cuerno de Oro desembocan en el mar de Mármara fue edificado el Palacio de Topkapi, una de las creaciones más hermosas de la arquitectura turca, un hito de la grandiosidad otomana y uno de los monumentos más admirados de Estambul. Fue construido por orden del sultán Mehmet Fatih, hacia el año 1461 y recibió el nombre de Casa de la Felicidad, aunque el pueblo lo llamó Topkapi Sarayi por los grandes cañones situados a la entrada. 

El palacio fue residencia de 24 sultanes desde el siglo XV hasta finales del XIX y se extiende desde Santa Sofía hasta el mar. El complejo consta de edificios, pabellones y kioscos instalados en el interior de un recinto amurallado que ocupa una superficie de 700.000 metros cuadrados. La estructura se divide en cuatro patios que siguen un orden que va de lo más público a lo más privado. En el siglo XX fue restaurado bajo las órdenes de Mustafa Kemal Atatürk, quien ordenó su reapertura oficial en 1924.

Exterior del palacio
El acceso principal se efectúa a través de la Puerta de Augusto (1478), que conduce al primer patio o Plaza de Ceremonias. En un primer momento se utilizaron dependencias que servían al palacio (como una panadería, una enfermería, un almacén para la leña, las viviendas de los panaderos, la Casa Imperial de la Moneda…). Este primer patio es el menos interesante de los cuatro pues tan solo contó con edificios administrativos y se utilizó principalmente para la celebración de marchas militares y algunos actos oficiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s