Palacio de Topkapi, cuarto patio

Quiosco de Bagdad, cuarto patio del palacio de Topkapi

Quiosco de Bagdad, cuarto patio del Palacio de Topkapi

Entrada a la Sala de la Circuncisión

Entrada a la Sala de la Circuncisión

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el cuarto patio edificaron quioscos y residencias que el sultán utilizó para su uso personal. Destaca el Quiosco de Revan (Revan Kösku), construido para celebrar la conquista de la actual Erevan en 1635.

En esta zona también se encuentra la Sala de las Circuncisiones (Sünnet Odasi), donde se circuncidaban a los príncipes durante el período estival y en medio de una gran fiesta que duraba días e incluso semanas. La sala fue construida por el sultán Ibrahim en el año 1640. Especialmente bonitos son los azulejos que decoran sus paredes en el interior y exterior del recinto.

Llegamos al balcón de Ibrahim el Loco, que acoge un bonito estanque y que ofrece una impresionante vista de Estambul y las aguas del Bósforo. Este balcón también es conocido por el nombre de Iftariye (Iftariye Köskü) y es fácilmente reconocible por su dosel dorado. Fue construido por Ibrahim el Loco en 1640 para tomar la primera comida tras poner fin al ayuno diario durante el mes del Ramadán.

A continuación se llega a los Quioscos de Mustafá Pashá y de Bagdad (Baghdad Köskü). Este último fue construido por el sultán Murat IV en 1638 para conmemorar la toma de la actual capital iraquí. Se trata de una pieza octogonal rodeada de 22 columnas y rematada por una bella cúpula. Uno de sus balcones da al Cuerno de Oro; el segundo, al Bósforo. Finalmente, destacamos el Quiosco de Abdül Mecit (Mecidiye Köskü), construido por el soberano que le da nombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s